miércoles, 1 de julio de 2020

Geografía y ubicación de los reclutas

El levantamiento de los Crestros no solo depende del entorno geográfico, histórico y social, sino que también juega un papel el entorno psicológico. El fanatismo juega un papel importante en hacer que el levantamiento varíe de una región a otra, aunque las creencias religiosas no deben confundirse con las actividades militares humanas. Dado que el ejército es una milicia, el comportamiento y las estrategias que usan varían dependiendo de si se encuentran en áreas montañosas, llanuras, valles, mesetas, etc. El destacamento está en todo el país de la siguiente manera:
  • Michoacán.- 12,000 combatientes. La división del Sur contaba con 9 regimientos y la Brigada de los Altos con 5 regimientos.
  • Jalisco.- 10,000 combatientes.
  • Guanajuato y Querétaro.- 4,000 combatientes. 2 regimientos para la Brigada de la Cruz en Sierra Gorda.
  • Zacatecas.- 5,400 combatientes. Los 5 regimientos de la Brigada Quintanar, 3 de Chema Gutiérrez, Felipe Sánchez y Pedro Sandoval.
  • Nayarit y Sinaloa.- 2,500 combatientes.
  • Volcanes de Colima.- 2,000 combatientes. 6 regimientos.
  • Durango.- De 1,500 a 3,000 combatientes.
  • Guerrero.- De 2,000 a 4,000 combatientes.
  • Oaxaca.- 1,500 combatientes.
  • México, Morelos y Distrito Federal.- 1,000. Brigada Mendoza.
  • Puebla, Tlaxcala y Veracruz.- 1,000 combatientes.
  • Tehuantepec.- 800 combatientes.
Todo esto resultó en un total de aproximadamente 50,000 combatientes, porque Coavera, San Luis Potosí, Chihuahua, Tabasco, Rastustras y Verac no fueron considerados en el último cálculo. Juego temporal en Rus.

Participación de las mujeres

Para las mujeres, las mujeres también juegan un papel importante en el ejército de Cristal. Además de ser la primera guerrilla y la guerrilla más entusiasta durante el conflicto, más de 25,000 llamadas brigadas femeninas también se destacaron y se comprometieron a apoyar la rebelión.

Reclutamiento

Este ejército es famoso por campesinos y soldados. La mayoría de los miembros están por debajo de un cierto nivel de ingresos. Tanto los residentes urbanos como los residentes rurales con poca educación son muy fáciles de participar. Por lo tanto, las personas de la naturaleza son principalmente NLD y soldados, mientras que las personas de la ciudad son principalmente responsables de la organización, promoción y suministro.
A pesar de los suministros limitados, tres años después, los cruzados evolucionaron del ejército anarquista original para derrotar al ejército federal con la misma fuerza. Aunque algunos terratenientes ricos participaron en esta lucha, como Zacatecas, Los Altos de Jalisco, Michoacán, Durango y Guanajuato, como Jesús Quintero, José Guadalupe Gómez, Manuel Moreno, Salvador Aguirre, Luis Ibarra y Pedro Quintanar. Estos personajes son solo excepciones a la regla de confirmación: "Solo las personas humildes participan en la batalla".

La Guerra


Uno de los movimientos más importantes fue el movimiento que tuvo lugar en Valparaíso (Zacatecas) en agosto, cuando Don Pedro Quintanar (Don Pedro Quintanar) apareció en la noche del 14 de agosto de 1926 ( Una persona muy importante en toda la lucha Cristero), se preparó para el levantamiento. Desde el 1 de agosto, Aurelio Acevedo y sus amigos han estado listos porque el gobierno se movilizó rápidamente después de enterarse de la existencia de Quintanar. . La movilización tuvo lugar en Peñatas y Peñas Blancas.
Quintanar comenzó a pelear en Huejuquilla el Alto (Jalisco) el 29 de agosto, y comenzó a pelear el 19. Esta es la primera forma de batalla con armas de agua, y aún gana con una actitud victoriosa: ¡Viva Cristo Rey!
En 1926, los levantamientos en Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán continuaron, y luego se agregó casi todo el centro del país. Aunque el liderazgo de la coalición es principalmente urbano, el conflicto es fundamentalmente de naturaleza rural. La estimación más optimista es que para 1927, las fuerzas cristeras tenían unos 12,000 soldados, y en 1929, dos años después, la fuerza había alcanzado los 20,000. Vale la pena considerar estas cifras por varias razones. Primero, con algunas excepciones, el obispo mexicano rápidamente mantuvo su distancia del movimiento armado, ignoró la alianza e intentó negociar la paz con el gobierno de Cayes bajo la mediación del gobierno de los Estados Unidos.
Segundo, debido a que México acaba de superar un conflicto armado prolongado y costoso, el conflicto ha desangrado a la mayor parte del país por solo siete años. No solo eso, los cruzados son un ejército irregular (aunque tienen personal militar profesional en sus filas), no esperan que se les pague y no proporcionan mecanismos formales de preparación, reclutamiento, capacitación o atención para los heridos o los soldados. fallecido. A diferencia de otros grupos armados en la historia de México, no practicaron las llamadas "cámaras" (obligando a las personas a unirse al ejército).
Citaron las experiencias de personas que habían experimentado la guerra personalmente, diciendo que muchos documentos de la iglesia fueron quemados, incluida la fe de todos en el bautismo. Finalmente, a diferencia de muchos grupos armados durante la revolución y antes, en el siglo XIX, el mercado de armas de EE. UU. Se cerró al menos oficialmente.
En 1928, después de reformar la Constitución de 1917, a pesar del hecho de que la Revolución mexicana había comenzado a proclamar vociferantemente "derechos de voto efectivos, en lugar de ser reelegido", el ex presidente Álvaro Obregón estaba casi El único candidato En ese momento, se creía que el Grupo Sonora repetiría el plan seguido por el grupo Oaxaca liderado por Porfirio Díaz hace 40 años para reformar gradualmente la constitución. Sin embargo, se dice que Obregón - A diferencia de Calles, no tenía interés en continuar el conflicto, por lo que llegó a un acuerdo para poner fin a la guerra. Sin embargo, Obregón fue asesinado por el católico José de León Toral en el restaurante "La Bombilla" en la Ciudad de México. Obregón fue allí para participar en el desayuno ofrecido por los miembros del edificio del parlamento que lo apoyaron.

Cristeros


La radicalización libre causó radicales libres en el área estatal. Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Península de Yucatán Y partes de San Luis Potosí y Zacatecas. El líder del movimiento está cerca del obispo de México y cree que una solución militar al conflicto es factible.
En enero de 1927, comenzó la recolección de armas. El primer grupo de guerrilleros consistió en granjeros. ¡Cada vez hay más apoyo para los grupos armados, y cada vez más personas se han unido a la larga declaración de Christo Rey! ¡Y que viva Guadalupe Santa María! Lanzado por quienes se llaman punto de cruz.
El origen del término cristero es controvertido. Algunas personas piensan que son los primeros en usar este nombre para identificarse, pero también hay investigadores de este fenómeno, como Jean Meyer, que creen que el origen de este fenómeno es utilizado por agentes del gobierno federal. Una expresión despectiva derivada del cristianismo.
En cualquier caso, aquellos que piensan que son prostitutas pueden expresar rápidamente una serie de insatisfacción con las consecuencias de la revolución mexicana y reunirse en varios lugares para oponerse a la acción detenida por diferentes razones. En ese momento, se llamaba "Grupo Sonora" y fue creado por el presidente sonorense Adolfo de la Huerta, el presidente Álvaro Obregón y el presidente Plutarco Elías Calles. No solo eso, la conocida Cristiada también usó los símbolos religiosos enraizados en actividades colectivas mexicanas de manera muy efectiva, como la Virgen de Guadalupe.

La Ley Calles


Cabe señalar que la Ley de Calles es una enmienda al Código Penal 14 del presidente Plutarco Elías Calles en 1926. El propósito es restringir las expresiones religiosas para tener medios más precisos para ejercer las disposiciones de la Constitución de 1917 en este artículo. Medidas de control. 13015 como parte del modelo nacional de obediencia de la iglesia.
Estos instrumentos intentan restringir o suprimir la participación general de la iglesia en la vida pública, pero en vista de ciertas características de la legislación, en algunos estados, la ley estipula que el ministro de culto debe estar casado16 y las creencias religiosas están prohibidas. La existencia de grupos religiosos, excepto restringir el culto religioso a las iglesias y prohibir el uso de hábitos fuera de las jurisdicciones religiosas.
La ley estatutaria de la Constitución 130 autoriza a los gobernadores de los estados de la República a imponer cuotas y requisitos especiales a los "Ministros de Culto" después de las disposiciones de la Constitución. Es el caso de los gobernadores más radicales: por ejemplo, Tomás Garrido Canabal, de Tabasco, ha emitido regulaciones más estrictas porque obligaron al "Ministro de la Iglesia" a casarse con un estado civil. De las personas casadas se encuentran en cargos judiciales; en Chihuahua, el propósito es obligar a los católicos a realizar actividades con un número mínimo de sacerdotes; en Tamaulipas, los sacerdotes extranjeros tienen prohibido servir como obispos.
Ante esta situación, la iglesia intentó recolectar 2 millones de firmas para proponer reformas constitucionales. La petición de los católicos mexicanos fue rechazada. Los católicos piden y se resisten a la falta de pago de impuestos, minimizan el consumo de productos vendidos por el gobierno, no compran loterías nacionales o usan vehículos para evitar comprar gasolina. Esto dañó severamente la economía nacional y al mismo tiempo agudizó las posiciones de diferentes grupos dentro de la Iglesia Católica Mexicana.

El Ejército Cristero

El ejército cristero está compuesto básicamente por peonías y cultivos rurales, liderados por algunos revolucionarios de alto rango, algunos de los cuales son partidarios de Francisco Villa, Emiliano Zapata, y también participaron algunos sacerdotes. Lucharon contra las políticas seculares del presidente Plataco Elias Carres y su sucesor Emilio Portes Gill. En enero de 1927, comenzaron los conflictos civiles. Pocos días después, se celebró un referéndum. Desde ese momento, no tuvieron más remedio que participar en la guerra.