miércoles, 1 de julio de 2020

La Ley Calles


Cabe señalar que la Ley de Calles es una enmienda al Código Penal 14 del presidente Plutarco Elías Calles en 1926. El propósito es restringir las expresiones religiosas para tener medios más precisos para ejercer las disposiciones de la Constitución de 1917 en este artículo. Medidas de control. 13015 como parte del modelo nacional de obediencia de la iglesia.
Estos instrumentos intentan restringir o suprimir la participación general de la iglesia en la vida pública, pero en vista de ciertas características de la legislación, en algunos estados, la ley estipula que el ministro de culto debe estar casado16 y las creencias religiosas están prohibidas. La existencia de grupos religiosos, excepto restringir el culto religioso a las iglesias y prohibir el uso de hábitos fuera de las jurisdicciones religiosas.
La ley estatutaria de la Constitución 130 autoriza a los gobernadores de los estados de la República a imponer cuotas y requisitos especiales a los "Ministros de Culto" después de las disposiciones de la Constitución. Es el caso de los gobernadores más radicales: por ejemplo, Tomás Garrido Canabal, de Tabasco, ha emitido regulaciones más estrictas porque obligaron al "Ministro de la Iglesia" a casarse con un estado civil. De las personas casadas se encuentran en cargos judiciales; en Chihuahua, el propósito es obligar a los católicos a realizar actividades con un número mínimo de sacerdotes; en Tamaulipas, los sacerdotes extranjeros tienen prohibido servir como obispos.
Ante esta situación, la iglesia intentó recolectar 2 millones de firmas para proponer reformas constitucionales. La petición de los católicos mexicanos fue rechazada. Los católicos piden y se resisten a la falta de pago de impuestos, minimizan el consumo de productos vendidos por el gobierno, no compran loterías nacionales o usan vehículos para evitar comprar gasolina. Esto dañó severamente la economía nacional y al mismo tiempo agudizó las posiciones de diferentes grupos dentro de la Iglesia Católica Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario