Tú dijiste:
ChatGPT Plus
El Periodo Preclásico (c. 2500 a.C. - 200 d.C.) es una de las primeras fases en el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas, marcado por la transición de sociedades nómadas hacia aldeas sedentarias y el inicio de una vida agrícola organizada. Durante este tiempo, las primeras comunidades comenzaron a asentarse de forma permanente gracias al desarrollo de la agricultura, particularmente del maíz, frijol, y calabaza, lo que permitió un mayor control de los recursos alimentarios.
Características principales del desarrollo de aldeas en el Preclásico:
Sedentarismo: Las sociedades nómadas comenzaron a establecerse en aldeas permanentes. Esto se debió al desarrollo de la agricultura, que garantizaba una fuente estable de alimentos.
Agricultura: El cultivo del maíz fue fundamental para el sustento de estas aldeas. También se cultivaban otros productos como frijoles, calabazas y chiles, lo que promovió el desarrollo de técnicas agrícolas más avanzadas.
Tecnología: Se empezaron a producir herramientas de piedra más sofisticadas, que facilitaron el trabajo agrícola y la construcción de viviendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario