martes, 30 de junio de 2020

Antecedentes de la Guerra / Rebelión Cristera

Con el declive de la "reconciliación" de Bofilian, en la primera década del siglo XX, nuevamente hubo una tendencia al abandono, que se expresó durante la Gran Revolución a través de la violencia y la legislación restrictiva establecida en la Constitución de 1917. .
El 14 de noviembre de 1921, se produjo un ataque en la antigua iglesia de Guadalupe, con el objetivo de destruir la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, pero por razones desconocidas, la pintura no sufrió ningún daño, por lo que dijeron que era un "milagro". "Esto causó enojo en la diócesis de México y provocó que más fuerzas se rebelaran contra el gobierno".
Después de que los gobiernos de Carranza y Obregón experimentaron un período relativamente suave, con Plutarco Elías Calles tomando la presidencia, la presión para resistir aumentó. En 1925, con el apoyo de la Federación Mexicana de Trabajadores Locales (CROM), se estableció la Iglesia Católica Apostólica Católica (ICAM) para proporcionar a la iglesia edificios, recursos y medios para romper con el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario