viernes, 5 de junio de 2020
Ataques de los cristeros en contra de los maestros rurales
Durante la administración de Lázaro Cárdenas (1934–40), el Congreso revisó el Artículo 3 de la Constitución mexicana en octubre de 1934, agregando el siguiente texto introductorio, a saber, el Artículo 30 "Artículo 3 artículo". La educación será socialista, excepto que todas las doctrinas religiosas lucharán contra el fanatismo y los prejuicios y, con este fin, la escuela organizará sus doctrinas y actividades de una manera que permita a los jóvenes establecer ideas racionales y precisas sobre el universo y la vida social.
La promoción de la llamada "educación socialista" tuvo una fuerte oposición en ciertos departamentos de la universidad.
Muchos Cristeros fueron armados nuevamente, seguidos por otros católicos, pero durante este período, los maestros desarmados fueron uno de los principales objetivos de las atrocidades relacionadas con Cristeros durante este período.
Los maestros rurales no participaron en el conflicto armado, 36 pero algunas personas no aceptaron abandonar la escuela y la comunidad, y a muchas personas les cortaron los oídos. 3738 39 40 Estos maestros se llaman "maestros sin orejas". "
En el peor de los casos, el maestro fue torturado y asesinado por Christros. 3234 Según los cálculos, entre 1935 y 1939, al menos 300 maestros fueron asesinados, 43 de ellos fueron asesinados, incluido el asesinato de Carlos Sayago, Carlos Pastrania (Carlos Pastraña) y Librado (Librado). Labastida en Teziutlán, Puebla; 44 45 ejecuciones de Carlos Toledano ejecutadas en Trapacoyan, Veracruz; 46 47 y en M. Al menos 42 maestros fueron linchados en Michoacán. 34 El caso de la maestra María Rodríguez Murillo, quien fue abusada y asesinada por un grupo de cruzados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario