jueves, 4 de junio de 2020
Batalla de El Fresnal
La batalla de El Fresnar estalló el 31 de enero de 1929, y el jefe de operaciones militares en el estado de Jalisco, Galal Callista J. Jesus Ferreira (Gral. Callista J. Jess Ferreira) estaba equipado con un regimiento completo de Guadalajara, y equipado con un cañón dejado para Cocentra.
Cerca de Cfradia, el Jefe Crestero Dionisio Eduardo Ochoa envió 16 soldados, y aunque el número se redujo, los enemigos que enfrentaron eran altos. 40 veces, después de una batalla desigual, se retiraron después de causar varias pérdidas al enemigo. Sin embargo, no tienen pérdidas.
En Caucentla, después de escuchar 11 cañones de agua, escuchar las armas de fuego de ametralladoras y rifles, acercarse a los compañeros, su líder J. Natividad Aguilar los llevó a una pizarra en Fresna Manor Reunión. Cuando el enemigo disparó a pocos metros de ellos, la Reserva Federal disparó algunos tiros y luego se retiró, dejando a los muertos y heridos.
Los soldados federales reorganizados en Ferreira, que atacaron con un nuevo impulso desde el mismo lugar, fueron rechazados nuevamente, causando más muertes. Entonces Ferreira organizó otro asalto, colocó la ametralladora en un lugar mejor y atacó desde todas las partes posibles.
El equipo rechazó al oponente por tercera y cuarta vez. En un momento muy difícil, para dos soldados, un soldado y otro soldado federal, cada uno de ellos estaba luchando, usando la misma valla de piedra como trinchera de batalla hasta que los soldados sin el parque agarraron firmemente el cañón Mauser enemigo. Para evitar dejarlo disparar y robarlo si es posible, otro compañero disparó la última carabina a la persona que llamó.
Cuando no pudieron resistir debido a la falta de un parque, los cruzados abandonaron sus posiciones, matando a los soldados calistas de Ferreira 55 e hiriendo a muchas personas. Los cruzados no sufrieron ninguna pérdida.
Los nombres de este pequeño núcleo vesicular son: Dionisio Eduardo Ochoa, Antonio C. Vargas, Miguel Anguiano Márquez, J. Natividad Aguilar, Zeferino Olivares, Arcadio Ochoa, J. Trinidad Trillo, Secundino Rolque, Braulio Estrada, Axel, Sergio Sergio Alvarado, Ernesto Barrera, Alberto Garbuno, Gonzalo Sandoval, Miguel Ann Miguel Ángel, Héctor Cobiano, Crescenciano Rivera y su hermano y Luis Sánchez.
La familia Calista incendió casas en la zona en fuga, y en Fresnel rompieron una imagen religiosa, y la cabeza de una escultura fue cortada y utilizada como una pelota de fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario