viernes, 5 de junio de 2020
Fin del conflicto
Bajo una fuerte presión del gobierno de Estados Unidos, que a su vez respondió a las reiteradas solicitudes de obispos y laicos católicos en el país, el presidente Portes Gil anunció que la Iglesia Católica obedecería la ley sin enmendar la Constitución. Sin embargo, a partir de ese momento, el país entró en un período de "relaciones psicodélicas" descrito por investigadores de las relaciones iglesia-estado mexicanas, que mencionó que el fariseo Nicodemo se acercó a Jesús por la noche (por lo tanto, Nigo La palabra Dimu es "gente que viene de noche". Otros describieron este período (que duró hasta 1929) como una forma de vida: el estado renunció a la aplicación de la ley y la iglesia renunció a sus derechos. Sin embargo, cuando Calles anunció el llamado Grito de Guadalajara bajo el devastador impacto de la crisis de 1929, estas relaciones psicodélicas o estilo habitual tuvieron que enfrentarse a graves prueba.
En su grito del 21 de julio de 1934, Calles (como la identidad no oficial "el líder supremo de la Revolución Mexicana") llamó a la revolución que ganó el ejército para entrar en el reino de la conciencia desde ese momento. , Especialmente la educación de los niños. El Grito de Guadalajara (El Grito de Guadalajara) marcó el comienzo de una serie de reformas en el sistema educativo mexicano, la reforma culminó en el llamado proyecto de "educación socialista".
El nivel de tensión causado por los gritos fue tan grande que una vez más se organizaron una serie de actividades de movilización. Debido al alto nivel de movilización, se llamó la "segunda", la segunda Cristiada, aunque no se rompió en este momento. Los brazos del obispo.
No solo. El Papa Pío XI estaba frustrado porque Roma parecía comenzar un nuevo ciclo de violencia. El 29 de septiembre de 1932, publicó el animi27 azerbaiyano periódico, y más tarde publicó en español "Fensimsim Constantine". "(Firmissimam constantiam) ,. Acerba Animi y Non abbiamo bisogno (junio de 1931) pertenecen a Mit Brennender Sorge (Profundamente preocupado), dependiendo de lo que se dijo en marzo de 1937, desde marzo de 1937, se nos conoce por muy pocas enciclopedias que critican específicamente las políticas del gobierno mexicano (Acerba Animi) y se nos conoce desde la Alemania nazi (profundamente preocupada [2]), Y el Mussolini de Italia (Non abbiamo bisogno [3]), especialmente contra las políticas anticatólicas formuladas por los gobiernos de estos tres países durante este período.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario