martes, 23 de noviembre de 2010

Festejos en otros puntos de México

Los Festejos Principales se realizaron en México D.F. por ser la capital del país, los 31 estados de la República Mexicana también realizaron distintos festejos, algunos en conjunto con el gobierno federal como la Ruta 2010, los espectáculos Orgullosamente Mexicanos y el Fuego del Bicentenario que incluyen a varios estados en sus giras y recorridos, ó la Expo Bicentenario México 2010 que se realizo en el estado de Guanajuato.

15 de septiembre

El 15 de septiembre se realizo la ceremonia del Grito de Independencia en las distintas ciudades. En México D.F. las Delegaciónes Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y la Venustiano Carranza organizaron verbenas populares así como el grito de independencia.
En Mexicali se realizo una verbena popular y una muestra gastronómica CANIRAC 2010, y se conto con la presentación de Yuridia; en San Francisco de Campeche se realizo una ofrenda floral y Guardia de Honor para conmemorar el XCVIII Aniversario Luctuoso de Justo Sierra Méndez, se realizo un homenaje a la memoria de Francisco González Bocanegra, Jaime Nunó, y la Anexión de Chiapas a la República y distintos espectáculos y ceremonias;En Pachuca de Soto se realizo una ceremonia por el centenario del Reloj Monumental, así como de distintos espectáculos y la ceremonia del grito.
En Tijuana las tradicionales Fiestas Patrias tuvieron lugar en el parque Teniente Guerrero, el presidente municipal Jorge Ramos inició en comunión con los demás estados de la República con el tradicional Grito de la Independencia, en el antiguo Palacio Municipal, para trasladarse posteriormente con la misma intención a las canchas deportivas de la subdelegación Mariano Matamoros;en Saltillo el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, encabezó la ceremonia del grito donde después se presentó Joan Sebastián.
Otras ciudades que organizaron ceremonias fueron Monterrey, Guadalajara, Chilpancingo, Guanajuato, Victoria de Durango, Gómez Palacio, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ensenada, Mexicali, La Paz, etc.

16 de septiembre

El 16 de septiembre, los desfiles conmemorativos al Bicentenario se desarrollaron en las diversas ciudades: en Guadalajara, bajo el resguardo de 1200 policías se celebró el desfile cívico-militar; en Hermosillo, Sonora, la parada cívico-militar fue encabezado por el gobernador Guillermo Padrés Elías y diversas autoridades; en Toluca un total de 4628 elementos intervinieron en la parada cívico-militar, que encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto.
En Tepic se desarrollo en la avenida México frente al Palacio de Gobierno de Nayarit; en Zacatecas, fue encabezado por el gobernador, Miguel Alonso Reyes; en Acapulco se registraron protestas ciudadanas y saldo blanco tras el desfile conmemorativo, presidido por el alcalde José Luis Ávila Sánchez, y algunos ediles de la comuna porteña; en Saltillo, Coahuila, más de 4500 personas de 28 instituciones educativas, así como elementos de la VI Zona Militar, organismos de Seguridad Pública y participantes de Nuestra Belleza México 2010, desfilaron en esta ciudad.
En Campeche, al pasar la amenaza de la huracán Karl, contingentes de la XXXIII Zona Militar y de la Séptima Zona Naval Militar, participaron en el desfile conmemorativo del inicio de la lucha independentista; en Tijuana, Baja California, alrededor de 4000 personas en 51 contingentes distintos, participaron en el desfile cívico-militar; en Mexicali, dos paracaidistas de la organización “Tech Jumpers” participaron en el desfile cívico-militar.
Otras ciudades que organizaron desfiles fueron Pachuca de Soto, Victoria de Durango, Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Naucalpan, Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla de Baz, San Luis Río Colorado, San Pedro Cholula, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario