jueves, 11 de noviembre de 2010

Hace un reconocimiento al presidente Ernesto Zedillo, al IFE y a los partidos políticos

Apenas cerraron las casillas, los panistas declararon triunfador de la elección presidencial a su candidato, Vicente Fox Quesada, quien por la noche se comprometió a encabezar un gobierno plural, incluyente, con la participación de todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales de la nación, para ''juntos sacar adelante este cambio y esta transición sin turbulencias''.
En su primer mensaje como virtual mandatario electo, hizo un reconocimiento al Instituto Federal Electoral, a los partidos políticos y al presidente Ernesto Zedillo porque ''tuvo la hombrada'' de aceptar los resultados de los comicios presidenciales y actuó como un hombre de Estado.
''El ánimo que me alienta es el de culminar la transición sin rencores y sin resentimientos. Llamo a todos los que me confiaron su voto a que celebren con todo respeto a la pluralidad y la diversidad de puntos de vista, con tolerancia, sin venganzas ni revanchismos. A mis adversarios en esta contienda les extiendo la mano para que con la misma determinación con la que competimos demos paso a la transición en la concordia y en la renovación de las instituciones nacionales'', expuso.
A la medianoche, Fox Quesada llamó a formar un gobierno de ''concordia y pluralidad'', para lograr una transición en la que juntos logremos que México sea esa gran nación que todos hemos soñado. Para ello, pidió que todas las fuerzas políticas sigan mostrando la madurez que vivió la nación en esta jornada dominical.
Frente a cientos de seguidores, el virtual futuro presidente aclaró que ya no diría ''groserías'', pero emocionado compartió: ''La verdad, me siento a toda máquina...''. Y se fue para el Angel de la Independencia...
Desde muy temprano, en la nueva sede nacional del blanquiazul, no sólo los panistas proclamaron la victoria del guanajuatense. Los ex priístas, con Porfirio Muñoz Ledo a la cabeza, como en los viejos tiempos, daban cifras: ''Ya ganamos con más de cinco puntos de diferencia''.
Los intelectuales, encaramados en el foxismo, gritaban en avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle: "¡Ya ganamos, ya ganamos!". Adolfo Aguilar Zinser y Jorge Germán Castañeda hacían la V de la victoria, frente a los automovilistas.
Para esas horas, poco antes de las 6 de la tarde, en esta zona -panista por tradición- aparecían algunas velas en las ventanas de los edificios.
Presuroso, el viejo líder moral del panismo, Luis H. Alvarez, cruzó el vestíbulo del nuevo edificio. Con los datos que ya le habían proporcionado por teléfono, exclamaba: ''Ganamos''. Por fin, parecía decir el que fuera candidato a la Presidencia.
El embajador Andrés Rozental, miembro del servicio exterior con licencia, peleado con la administración zedillista y recién incorporado a la campaña del guanajuatense, aseguraba muy tranquilo que la ventaja de Fox era a nivel nacional, es decir, consideraba las zonas urbanas y rurales.
Ya al cierre de las casillas, la fiel vocera del foxismo, Martha Sahagún, soltaba cifras a los periodistas -las mismas que dieron más tarde las televisoras. Papel en mano, repasaba: ''Consulta-Mitofsky, de Televisa, nos da 5 o 6 puntos de ventaja; Tv Azteca, 8 puntos, y Gauss, Arcop y Bizma, de 5 a 10 puntos. ¡Ya la hicimos! El PRI puede decir lo que quiera. Vamos adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario